jueves, 17 de julio de 2008

Investrónica e Informática el Corte Inglés presentan el primer decodificador tdt compatible en España con el dni electrónico

  • Es el primer sistema de acceso al DNIe para TDT con soporte de firma electrónica reconocida, que permitirá acceder a los servicios de eAdministración en televisión de la misma forma que hoy se acceden a través del PC.
  • El sistema está basado en el receptor TDT interactivo Inves MHP-3200e, compatible con el estándar mundial de interactividad MHP versión 1
Madrid, 17 de julio de 2008.- Investrónica e Informática El Corte Inglés presentan el primer decodificador TDT compatible DNIe en España. La oferta conjunta de estos dos proveedores consiste en un sistema de acceso al DNI Electrónico con receptores de TDT Interactivos Inves modelo MHP-3200e, que permitirá interactuar a través del televisor con aplicaciones interactivas con acceso completo al DNIe y soporte de firma electrónica reconocida sobre TDT, como los servicios de Administración Electrónica que requieren el uso del DNI electrónico.


Los dispositivos Inves, amigables para el usuario

Los receptores de TDT Interactivos Inves TDT MHP-3200e Ethernet utilizados ofrecen soporte del estándar de interactividad MHP y lector de tarjetas inteligentes compatible con el DNIe. Se trata de unos dispositivos fáciles de configurar y con un entorno gráfico de usuario muy amigable, que ofrecen una gran calidad de señal de TV. Los mismos son compatibles DVB MHP, 1.1.2 y además proporcionan soporte S/PDIF Home Cinema, con actualización de software vía terrestre y la capacidad de almacenar 250 canales. Estos equipos también han sido homologados para el proyecto Soria TDT.

El desarrollo de estos descodificadores ha sido posible gracias al sistema de acceso a DNI Electrónico para Televisión Digital Terrestre desarrollado por Informática El Corte Inglés con la colaboración del Centro de Excelencia de Desarrollo de Televisión Interactiva con sede en Zaragoza Si!TVi. (Formado por IECI y Net2U)

Impulso a la T-administración

Gracias decodificador compatible DNIe de Inves y al sistema de acceso a DNIe sobre TDT de Informática El Corte Inglés, las aplicaciones interactivas en televisión digital podrán acceder a los servicios de autenticación y firma utilizando el DNI electrónico de forma similar a como acceden las aplicaciones realizadas para un PC.

De este modo, se fomentará el desarrollo de los servicios de administración electrónica en televisión, T-administración, al mismo nivel y cumplimiento de la legislación que las aplicaciones para PC, facilitando su uso por parte de ciudadanos que no cuentan con ordenador personal o que están poco familiarizados con la informática. Se impulsará asimismo el “despegue” de la T-administración con servicios que cumplan los requerimientos de la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas.

Como ejemplos de este tipo de servicios disponibles actualmente a través un ordenador con acceso a Internet que podrían realizarse a través de un receptor TDT Interactivo Inves destacarían:

• La confirmación del borrador de la declaración de la renta con DNIe
• La consulta de la información de la vida laboral
• La consulta de los puntos y antecedentes de tráfico
• Acceso a información catastral
• Consulta del estado de expedientes.

*(Un listado completo, incluyendo las direcciones de acceso a través de Internet, se puede encontrar en la dirección www.dnielectronico.es).

Un sistema aplicable a cualquier plataforma de TV digital y Tarjeta Inteligente

El sistema creado por Investrónica e Informática El Corte Inglés para el acceso al DNIe también se podrá utilizar con el resto de plataformas de TV digital como TV por ADSL, cable y satélite.

El mismo también permitirá el despliegue de aplicaciones de TV interactiva que utilicen tarjetas electrónicas avanzadas basadas en chip smartcard, como las tarjetas de crédito con el estándar EMV (Europay, Visa Mastercard), gracias a lo que se podrán llevar a cabo pagos y transacciones electrónicas utilizando estas tarjetas a través de la TV Digital.

Información corporativa

Inves es la marca española de equipos informáticos fabricados por Investrónica, empresa perteneciente al grupo El Corte Inglés, fundada en 1986, que ha ido experimentando un crecimiento natural sólido hasta convertirse en uno de los principales actores del mercado TI español, con más de un millón de dispositivos vendidos. La planta de fabricación está ubicada en la localidad de Tres Cantos y su Centro Logístico – en Getafe -, ambas en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Conocida por la calidad de sus productos y servicios y por su política de alianzas con líderes TI internacionales, que le permiten incorporar a su oferta los últimos adelantos tecnológicos, Investrónica además es uno de los máximos exponentes de la fabricación de equipos a medida en el mercado español. Desde la división Invesgenia y bajo el lema “Ingenia con Inves”, la compañía dirige sus proyectos a un amplio conjunto de organizaciones públicas y privadas, apoyada en un experimentado equipo I+D+i, capacidad de respuesta y adaptación www.inves.es

Informática El Corte Inglés es la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes empresas así como a las Administraciones Públicas. En los últimos años se ha posicionado como líder en España en el desarrollo de aplicaciones interactivas para televisión digital con más de 30 proyectos realizados en sectores como la administración pública, banca, turismo, sanidad, formación, entretenimiento etc., en diferentes plataforma como televisión digital terrestre, cable y TV por ADSL. www.ieci.es

1 comentario:

Uxío dijo...

Han bajado de precio el Inves MHP 3200, de 115€ a 89€. Lo que aún no sé es si ya se vende en tiendas.

Saludos.

PD: Enhorabuena por el blog.