jueves, 7 de agosto de 2008

RTVE pondrá en marcha un servicio piloto de televisión interactiva en TDT con información de los Juegos

Desde un decodificador interactivo (MHP) las olimpiadas podrán ser más completas este año.
Televisión Española emitirá una aplicación interactiva con información específica de los Juegos Olímpicos de Pekín en la señal TDT en La 1, La 2 y Teledeporte, disponible las 24 horas del día hasta la finalización de los Juegos.

En dicha aplicación, los espectadores que dispongan de un receptor TDT interactivo (que incluya en el frontal el logo MHP de dicho estándar de TV interactiva) podrán acceder a través de su mando a distancia a los siguientes servicios:

- Agenda de emisión de las diferentes pruebas en TVE, indicando el horario, cadena de emisión (La 1, La2 o Teledeporte) así como si en dicha prueba participarán atletas españoles.

- Medallero, con la información de las medallas conseguidas por país y deporte, así como la lista de medallas conseguidas por los deportistas españoles.

- Resultados del día, con información de los resultados más destacados de la jornada.

- Información general de los deportistas españoles que participan en los juegos olímpicos de Pekín 2008

- Información específica de Atletismo, Natación, Tenis y Baloncesto cuando se disputen pruebas de dichos deportes (Fichas deportistas, resultados, estadísticas, records).

La aplicación interactiva estará accesible desde el menú de servicios interactivos de TVE y Teledeporte como "Juegos Olímpicos 2008".



El deporte es una de las áreas, junto a los servicios de comercio y administración electrónica, en el que los servicios interactivos pueden ofrecer más funcionalidades y ventajas para el usuario, quien pasará a controlar y decidir en tiempo real qué tipo de información ó estadísticas del evento deportivo desea que aparezcan en su pantalla, y en el futuro participar en sorteos, o enviar mensajes con su opinión compartiéndola con otros usuarios.

Este servicio ha sido desarrollado por CRTVE en colaboración con un consorcio de empresas españolas especialistas en las diversas áreas de tecnología interactiva y deporte, formado por las empresas MSL Grupo, Magic Box Interactive, Acubo y el Centro de Excelencia en Desarrollo de Servicios Interactivos (Si!Tvi) de Informática El Corte Inglés y Net2U.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones al equipo de desarrollo.

Admin dijo...

Hola David!!! dejeme felicitarle por tener un interesante blog :), y le agradeceria si pudieramos
realizar un intercambio de enlaces , mis datos a enlazar es Titulo: Hosting
Url: http://www.hostingusa.es/ en cuanto a vuestro
os enlazariamos en http://directorio.hostingusa.es espero su
respuesta, saludos cordiales seo@hostingusa.es

Hostper dijo...

Realmente que interesante que ahora en realidad estén a la par con la tecnología esto será un gran avance y servirá de buena copia ara otras televisoras a nivel mundial.

Saludos.
Hostper.com
http://www.hostper.com